El año 2012 en el Amazonas Óscar Rodríguez recibió una palabra profética: “comienza a movilizar jóvenes a las misiones y levantar un ministerio misionero”.
​
Confundido entre el asombro de lo que recibió de parte del Señor y el lugar donde se encontraba como voluntario, la pregunta de qué es ser un misionero y si ese llamado era realmente para él resaltó en su mente queriendo entender con certeza qué es lo que Dios quería que él hiciera.
​
Dios respondió rápidamente con una palabra que confirma con certeza su llamado misionero: “ÓSCAR ¡Pídeme, y te daré como herencia todas las naciones del mundo! ¡Tuyos serán los confines de la tierra! “ Salmo 2:8.
​
Con pasión y una carga por cumplir con su llamado, Óscar comenzó a ser sensible a las condiciones de vulnerabilidad que viven muchas familias en Colombia y el mundo, se cuestionó el cómo se puede rescatar y mejorar la calidad de vida de esas personas. Esta pregunta lo impulsó a tomar acción para caminar hacia lo que Dios quería entregarle.
​
De esta manera, en el año 2013, nace RESCUE.
​
Un grupo de amigos apasionados por Jesús iniciaron un grupo de misiones para impactar Colombia de manera intencional. Eran 12 jóvenes queriendo aportar su grano de arena para lograr un cambio trascendental para esta generación. Tan solo en la primera misión que realizaron, 200 personas recibieron al Señor en sus corazones y fueron salvos, hecho que les demostró el favor de Dios sobre ellos y los animó a seguir levantando las misiones como una herramienta importante para la iglesia.
​
En el caminar en este llamado se dieron cuenta que el reto era cambiar la mentalidad de muchas personas que en su caminar cristiano perdían el corazón dispuesto a servir a otros y se enfocan únicamente en sus propios beneficios, dejando a un lado lo que verdaderamente importa, amarnos los unos a los otros con nuestras acciones y también con hechos, siendo generosos con nuestro tiempo, dones y recursos. “Si tienes poder para hacer el bien, no te rehúses a hacérselo a quien lo necesite; no digas a tu prójimo: Vete, vuelve de nuevo, mañana te daré”, cuando tengas contigo qué darle.” Este versículo se volvió el lema que llevó a Rescue a tener un corazón dispuesto a ir, amar y servir.
​
Teniendo este contexto general es importante decir que el objetivo principal de Rescue es llevar el evangelio y asistencia humanitaria a cada rincón del mundo, impactando naciones y tocando la puerta de las familias más vulnerables como lo son las comunidades indígenas, afrocolombianas, desplazados, migrantes y las personas en condición de pobreza extrema. En el año 2018 RESCUE había conquistado más de ocho países empoderando iglesias, creando unidad en las diferentes ciudades, desarrollando encuentros y brigadas médicas, entregando mercados y regalos para niños, jóvenes y adultos.
En la actualidad Rescue sigue trabajando en varios proyectos, no se ha conformado con lo que han alcanzado para Jesús. Su meta es levantar generaciones apasionadas por el evangelio, ganando almas para Cristo llegando a diferentes rincones del mundo y conquistando los corazones de aquellos que anhelan un cambio en sus vidas. Es en este punto donde todas las piezas que forman la visión de Dios para Rescue abren camino para ir al rescate de familias enteras para Dios sacándolas de las condiciones de pobreza extrema en que viven.
​
RESCUE seguirá impactando las naciones y aportando a un cambio definitivo en la población vulnerable.